_
_
_
_
Distribución

Moody's, S&P y Fitch empeoran la calificación de riesgo de Marks & Spencer

La batalla que se libra por el control de Marks & Spencer se ha dejado sentir en su calificación de riesgo crediticio. Moody's, Standard & Poor's y Fitch, las tres agencias de evaluación de riesgo más reconocidas, han recortado en los últimos días calificación de la cadena de grandes almacenes después de que la empresa dijera que va a devolver los 4.000 millones de euros a los accionistas para defenderse de la opa de Philip Green.

S&P recortó tres escalones la calificación de Marks & Spencer, hasta BBB, dos niveles por encima de la deuda de alto riesgo. Moody's anunció ayer que bajó dos niveles la deuda, hasta Baa2, un nivel por encima de la deuda de riesgo, y Fitch, de A a BBB+.

Además de repartir la liquidez, el consejero delegado Stuart Rose, dijo que venderá la filial financiera a HSBC. 'La reducción de la calificación refleja el aumento del apalancamiento que se producirá tras el pago a los accionistas, aunque se podrá mitigar con las ventas previstas' dijo Moody's en su nota.

Por otra parte, Standard Life Assurance, accionista del 2% del capital, dijo ayer que rechazará la oferta de Green de 14.000 millones.

Archivado En

_
_