_
_
_
_
_
'Telecos'

AT&T dejará de competir en siete Estados de EE UU por el precio de alquilar red

La operadora estadounidense AT&T dejará de competir por nuevos clientes residenciales en siete estados. La decisión se anuncia apenas unas semanas después de que se frustrara la posibilidad de renovar unas reglas que forzaban a las operadoras locales a dar tarifas de descuento en los alquileres de su red a otras telefónicas. AT&T dijo ayer que no puede afrontar la subida de precios y renuncia a mercados (Missouri, Washington y Ohio entre ellos) con 38 millones de habitantes.

AT&T es la primera compañía que hace un anuncio semejante, pero no sorprende. Analistas y políticos dicen que el Gobierno se situó del lado de las operadoras locales al desistir del intento de rebajar las tarifas. Esto ocurrió a primeros de junio cuando la Casa Blanca decidió no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de un Tribunal Federal que antes había anulado una decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que mantenía las restricciones de precios.

La decisión de la FCC se tomó contra el criterio de su presidente, el republicano Michael Powell. Los comisarios demócratas que votaron a favor de los bajos precios recurrirán ante el Supremo pero es difícil que se admita a trámite sin el apoyo del Gobierno. En su momento, se dijo que con esta decisión, George Bush, dejaba la puerta abierta a una subida de la factura telefónica aunque ésta probablemente vendría tras las elecciones de noviembre. MCI ya ha dicho que subirá el recibo cuanto antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_