_
_
_
_
_
Acuerdo

Los bancos acreedores de Alstom respaldan su plan de recuperación

Los bancos acreedores de la compañía francesa Alstom han aceptado hoy los compromisos sobre la financiación y las modificaciones de las condiciones de crédito, lo que supone la aceptación del plan de recuperación del gigante industrial pactado por la Comisión Europea y el Gobierno francés.

En un comunicado, la empresa ha subrayado que "este paso constituye una etapa importante en la puesta en marcha del plan financiero global presentado el 26 de mayo con objeto de garantizar el acceso a los avales y de reforzar el balance",. El acuerdo incluye los compromisos financieros que Alstom deberá adoptar para obtener las garantías bancarias.

Además, la compañía ha recordado que, después de la aceptación del plan por parte de los bancos, es necesario que Bruselas apruebe definitivamente el plan y que éste sea aceptado por los accionistas. A finales de mayo, los bancos aceptaron aportar alrededor de 1.000 millones de euros a la ampliación de capital prevista en el plan, así como una línea de garantías bancarias de 8.000 millones de euros.

Alstom emplea a más de 100.000 trabajadores en todo el mundo y se dedica, sobre todo, al suministro de material para equipar las sociedades de transporte ferroviario o de producción de energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_