_
_
_
_
Acciones

Morgan Stanley estima que las acciones de Fadesa tienen un potencial del 16%

Morgan Stanley valora cada acción de Fadesa a 14 euros, un 16,6% más que el cierre de ayer. Fue banco colocador de la OPV y el mayor comprador desde entonces.

El apoyo de Morgan Stanley a Fadesa tiene dos partes. La primera se produjo en el momento de la salida a Bolsa de la inmobiliaria, ya que era uno de los bancos colocadores de la OPV junto con Credit Suisse y BBVA. La firma de inversión, de hecho, reconoció recientemente a la CNMV que adquirió 3,67 millones de acciones de la compañía, representantes del 3,3% de su capital, entre los días 5 y 25 de mayo a fin de estabilizar la cotización. Los títulos, pese a todo, cayeron un 8,39% en dicho periodo. Al cierre de ayer todavía cotizan un 3% por debajo del precio de salida (12 euros) y Morgan Stanley sigue siendo el mayor comprador, con un 12,25% sobre el total.

La apuesta de la entidad financiera sobre Fadesa se intensifica ahora con el inicio de la cobertura del valor. A su juicio las acciones tienen potencial para subir hasta los 14 euros, precio que supone un 16,6% más que el cierre de ayer y un 21% con respecto a la fecha en la que está elaborado el informe (2 de junio). Fadesa ha experimentado una mejora en las dos últimas sesiones con un avance del 3,62%. Su recomendación, por tanto, es la de sobreponderar.

Morgan Stanley esgrime varios argumentos para defender la valoración que otorga a Fadesa. Considera que es una compañía que la diferencia del resto de sus competidoras por la integración vertical de su negocio y por los bajos costes de producción.

Los analistas prevén que se beneficie de un contexto atractivo dentro del negocio de la propiedad en Europa y no creen que un entorno de subidas de tipos de interés en los próximos dos o tres años vaya a dañar de forma significativa al sector en España.

Morgan Stanley calcula un beneficio por acción para este año y el próximo de 1,18 y 1,56 euros y una rentabilidad por dividendo de 1,3% y 3,3%.

Una historia similar a la de Antena 3

El éxito de la salida a Bolsa de Antena 3 sorprendió. Pocos apostaban por la compañía debido a las incertidumbres del momento (con un ERE por medio y unas fuertes pérdidas estimadas para el año). Las acciones subieron un 8,15% el primer día. Por detrás estaba Morgan Stanley. Fue el mayor comprador en el día, con 1,8 millones de títulos. El banco emitió un informe minutos antes del inicio de la cotización en el que valoraba las acciones de Antena 3 en 30 euros, un 19% por encima del precio de salida. Cuatro meses después lo elevó hasta 40 euros. Ayer cerró en 41,50.

Archivado En

_
_