Tele 5 destinará la mitad de la OPV al inversor extranjero
La oferta pública de venta (OPV) de acciones de Telecinco contempla tres tramos: el minorista, al que se destinará entre el 25% y 35% de la operación; el institucional español, al que irá dirigido el 20 y 25%, y el institucional extranjero, al que le correspondería un 45% o 50%, según explicó una fuente que participa en la operación.
La oferta de Telecinco echa a andar el 7 de junio donde los inversores pondrán empezar a cursar órdenes de compra de acciones. La fecha prevista para su estreno en la Bolsa es el 23 de junio. Según el calendario inicial manejado por la empresa el 15 de junio se fijará el precio máximo y el día 21 el institucional y el definitivo. De esta manera, quienes soliciten acciones en la primera semana tendrán preferencia en caso de prorrateo.
No obstante, este calendario se cumpliría siempre y cuando el folleto esté verificado por parte de la CNMV el 4 de junio, fecha prevista por los colocadores.
Los coordinadores de la operación serán el Santander Dresdner Bank, JP Morgan y Morgan Stanley.
Antes de la OPV, Telecinco pagará un dividendo extraordinario de 134,2 millones de euros, con lo que la retribución global bajo este concepto ascendería a 250 millones de euros.
Los vendedores de títulos en la oferta serán el Dresdner Bank, que posee un 25%, y el fondo holandés Ice Finance, titular de un 10%.
Segunda oferta
La de Telecinco será la segunda oferta pública de venta en el año después de la salida a Bolsa de la inmobiliaria Fadesa que realizó a finales de abril. La Bolsa contará con tres compañías de televisión: Antena 3, Sogecable y Telecinco.