_
_
_
_
_
Ataque informático

La página de la RIAA, inaccesible tras el ataque del virus 'MyDoom'

La página en Internet de la Asociación de la Industria Discográfica de EE UU (RIAA) permanece 'caída' desde primera hora de la madrugada del pasado miércoles. Más de cinco días 'off line' que Netcraft, empresa especializada en seguridad y medición de audiencias, achaca a un ataque por parte del virus MyDoom. De acuerdo con estas fuentes, la 'caída' de la página de las discográficas supera a la que ya sufrió en julio de 2002, cuando un ataque de denegación de servicio -se conoce como DDoS y consiste en un número de visitas tan alto que satura la página a la que se dirige- dejó la página www.riaa.com fuera de la red durante cuatro días.

La RIAA se limita a señalar que su página no está disponible y no aporta datos sobre los motivos que provocan esta 'caída'. Netcraft señala que puede deberse al ataque orquestado por el virus MyDoom, programado para atacar las páginas de las discográficas, Microsoft y la empresa SCO entre el 17 y el 22 de marzo. La página de esta empresa, que reclama desde hace unos meses la autoría de parte del código de Linux, también permaneció sin conexión durante unos días.

MyDoom empezó a distribuirse de forma masiva a finales de enero a través del correo electrónico, infectando a los usuarios de sistemas operativos de Microsoft cuando intentaban abrir el archivo adjunto al mensaje infectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_