_
_
_
_
Aerolíneas

Dimite el presidente de Swiss al ser investigado por un accidente aéreo

El presidente de la aerolínea suiza Swiss, André Dosé, presentó ayer su dimisión en medio de la investigación del accidente de aviación ocurrido en noviembre de 2001 en el que fallecieron 24 personas y nueve resultaron heridas. 'Una investigación pesaría sobre mí e imposibilitaría la continuación de mis actividades de presidente y director general de Swiss', señaló Dosé en un comunicado divulgado a la prensa.

El responsable de Swiss -antiguamente denominada Crossair pero que adoptó ese nombre tras asumir parcialmente los activos y parte de la flota de la desaparecida Swissair- indicó que se mantendría como asesor de la aerolínea hasta que se determine su eventual responsabilidad en el accidente aéreo ocurrido el 24 de noviembre de 2001.

El avión de Crossair se estrelló contra una colina nevada en Bassersdorf, en las proximidades del aeropuerto de Zúrich, y se incendió en circunstancias que todavía no han sido determinadas. Inicialmente la responsabilidad parcial del accidente fue atribuida a un error del piloto.

Las autoridades judiciales suizas anunciaron el mes pasado la apertura de una investigación penal sobre ese accidente.

Dosé estaba al frente de Crossair cuando ocurrió el accidente, tras el cual ya había presentado su dimisión el presidente del Consejo de Administración de la compañía y fundador de la misma desde hacía 27 años, Moritz Suter.

El pasado 22 de noviembre el director comercial de Swiss, William Meaney, anunció también por sorpresa su dimisión tras sólo un año en el cargo, aunque en su caso fue por motivos financieros, ya que la aerolínea ha acumulado cuantiosas pérdidas desde su creación.

Archivado En

_
_