_
_
_
_
_
BBVA

La venta de Bancomer no afecta a la transparencia en México

La autorización para vender el 40,6% del capital del BBVA Bancomer al BBVA se hizo de acuerdo a la ley y no afecta a su control ni a la transparencia, dijo ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México.

La operación había sido cuestionada por diversos partidos, que solicitaron la comparecencia de autoridades financieras para esclarecer el proceso. El presidente de CNBV, Jonathan Davis, enfatizó en su comparecencia que la autorización, completada el pasado 19 de febrero, 'se realizó con estricto apego al marco legal vigente'.

Davis añadió que la operación no reducirá la capacidad de las autoridades financieras para mantener 'una adecuada regulación y supervisión de las entidades involucradas, garantizando el acceso a la información por parte del público en general'. El presidente de la CNBV ratificó el compromiso para colaborar con el Poder Legislativo y para 'velar por la transparencia y la rendición de cuentas, en beneficio del público ahorrador e inversor de la sociedad en su conjunto'. El consejo del BBVA Bancomer señaló esta semana que el precio ofrecido por el BBVA está justificado financieramente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_