Desempleo

Rajoy mantendrá ayudas para los parados de larga duración aun con trabajo

Un complemento al salario para incentivar la búsqueda y aceptación del empleo por parte de parados de larga duración y mayores de 45 años. æpermil;sa es la medida por la que apuesta el candidato popular a la presidencia, quien ha recordado que ya se aplica con éxito en Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, y supone un paso más hacia la sociedad del pleno empleo.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las elecciones del 14 de marzo, los parados de larga duración y mayores de 45 años podrán seguir cobrando parte de la prestación de desempleo a modo de complemento una vez hayan encontrado trabajo.

En el auditorio del Palacio de Congresos Príncipe de Asturias de Oviedo, Rajoy precisó que esta propuesta se llevará a cabo a través de la creación de una Prima de Ayuda al Empleo como incentivo a estas personas para que sigan buscando empleo.

Además, el PP promete apostar por favorecer la contratación estable convirtiendo los contratos permanentes en una opción más atractiva para las empresas y por reforzar las políticas activas de empleo con el objetivo de asegurar mayor movilidad geográfica y funcional. Propondrá a los sindicatos y empresarios, tal y como había advertido, un Acuerdo Nacional de Empleo dirigido a alcanzar el pleno empleo al final de esta década, su mayor compromiso en material laboral. Para lograrlo, pretende "profundizar" en la política económica aplicada en las pasadas legislaturas, mantener el equilibrio presupuestario y el déficit cero, volver a bajar los impuestos, realizar una "apuesta muy importante" por las familias y las Pymes y autónomos.

Rato acusa al PSOE de quebrar la igualdad en las pensiones

Por su parte, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha acusado al PSOE andaluz de aprovechar la descentralización del Estado para "quebrar el principio de igualdad" de los perceptores de pensiones al "abanderar" que cada comunidad autónoma tenga una política de pensiones distinta. Consideró "sorprendente" que el PSOE andaluz rompa el principio de solidaridad de las pensiones -al aplicar subidas adicionales a las no contributivas-, sobre todo cuando se trata de una comunidad con más dificultades

económicas que otras y además por la ideología de ese partido. El ministro de Economía también se refirió a la financiación autonómica y calificó de "imprescindible" que las fuerzas políticas exijan que el futuro sistema -en caso de que se negocie uno nuevo- tenga el mismo nivel de consenso que el actual, que fue aceptado por todas las comunidades.