Los fondos de pensiones empiezan a hacer pública la retirada de apoyo a Eisner
El presidente de Disney, Michael Eisner, no deja de reunirse estos días con los responsables de los fondos públicos de pensiones de varios Estados para conseguir sus apoyos en la junta que la empresa celebrará el día 3 de marzo. A pesar de ello, varios de ellos, el de Nueva York, California (Calpers y Caltrs) y Connecticut, dos de los que más influencia pueden tener, ya han dicho que no votarán a favor de su gestión o pedirán la dimisión de varios consejeros, lo que en la práctica supone lo mismo que retirarle la confianza.
Ayer Eisner se entrevistaba con los gestores de los fondos públicos de Ohio. Aunque estos fondos tiene aproximadamente el 1,3% de los votos, su decisión es muy relevante para los accionistas, máxime cuando varias consultoras ya han aconsejado no votar a favor de la actual gestión, sobre todo por las dudas que levanta el gobierno de la empresa.
æpermil;sta es la noticia que esperaban sus dos ex consejeros disidentes, Roy Disney y Stanley Gold, que han acusado a Eisner de mala gestión. Aunque los votos no son suficientes para que haya cambios, la presión al consejo para que los haya crece con esta creciente oposición.