Gas Natural acuerda la compra del 35% de la griega Depa por 285 millones
El grupo Gas Natural ha firmado hoy un principio de acuerdo con el Gobierno griego para la compra del 35% del capital de Depa, la empresa pública gasista recientemente privatizada. El importe final asciende a 285 millones de euros, algo menos de los 300 que esperaba ingresar en sus arcas el Ejecutivo heleno por ese porcentaje accionarial. El preacuerdo fue suscrito por el consejero delegado de Gas Natural, Enrique Locutura, y el ministro de Economía griego, Nikos Christodoulakis.
Gas Natural fue la única compañía que, el pasado mes de septiembre, presentó una oferta vinculante para la adquisición del 35% de Depa. Este concurso, que se inició en 2002, se enmarca en la política de privatizaciones impulsada por el presidente socialista Costas Simitis. De hecho, el acuerdo deberá ser ratificado por el Gobierno que saldrá de las elecciones griegas del próximo día 7 de marzo. De ser así, se haría efectivo a lo largo del primer semestre del año.
La entrada en el mercado energético de Grecia se enmarca en la estrategia de internacionalización de Gas Natural, que ha apostado por potenciar su actividad en el arco mediterráneo. La compañía ya comercializa y distribuye gas natural en Italia, donde espera tener 300.000 clientes antes de finalizar este ejercicio.