_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways cierra dos oficinas de atención al cliente y despide a 400 trabajadores

La compañía aérea British Airways se dispone a cerrar dos de los cinco centros de reservas telefónicas con que cuenta en Reino Unido, lo que se traducirá en la destrucción conjunta de 400 empleos, informó hoy la compañía en un comunicado. Concretamente, cerrará los centros de Glasgow y Londres en noviembre de 2004 y marzo de 2005, respectivamente.

British Airways anunció hoy el cierre de dos centros de atención telefónica y que implicará el recorte de 400 empleos. La compañía clausurará su centro de Glasgow (Escocia) el próximo noviembre, con la eliminación de 350 puestos de trabajo, y otra oficina en Londres, donde cincuenta personas perderán su empleo. La primera aerolínea de Europa tiene 1.400 personas contratadas en sus centros telefónicos y tomó esta decisión "en respuesta al creciente número de clientes que reservan sus vuelos en el portal de Internet de la línea aérea y a la caída de las llamadas" para comprar billetes.

La medida "sólo pretende reducir nuestros costes y hacer que nuestras operaciones en el Reino Unido sean más efectivas", afirmó Pat Gaffey, responsable de los centros telefónicos de British Airways. Rechazó además que exista una voluntad de deslocalizar su actividad de gestión telefónica. El sindicato GMB definió la decisión como "un noticia devastadora" y prometió luchar para conseguir "la salvaguarda de los puestos de trabajo".

La aerolínea británica se ha embarcado en los dos últimos años en un profundo plan de contención de costes que se ha traducido en 12.087 despidos, la supresión de decenas de rutas no rentables y la venta de activos no estratégicos, como su filial alemana Deutsche BA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_