_
_
_
_
_
Reconstrucción de Irak

Dragados se descuelga del contrato para reconstruir una planta en Irak

Dragados ha comunicado a sus socios en el consorcio contratado para reconstruir una planta eléctrica en Irak que no tiene intención de participar en ese pedido. El Ejército de EE UU otorgó el proyecto al conglomerado formado por CH2MHill, Dragados y Soluziona el pasado 6 de febrero.

A principios de febrero el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos adjudicó la reconstrucción de una planta eléctrica en Hadita, en el norte de Irak, al conglomerado formado por la estadounidense CH2MHill, Dragados y Soluziona. Sin embargo, la constructora española, fusionada con ACS, ha comunicado a sus socios que no participará en las obras que tengan que realizarse en Irak.

En el contrato para reconstruir una planta en Hadita consta, afirman fuentes cercanas a la operación, en todo caso que la obra se adjudica a CH2MHill, Dragados y Soluziona, consorcio con sede en Englewood, Colorado (Estados Unidos).

'No tenemos ninguna intención de ir a Irak', explicó ayer un portavoz de Dragados. 'El contrato se adjudica a los tres socios; luego, las partes del consorcio pueden elegir si acuden o no', añadió. La misma fuente argumenta que 'para Dragados no es interesante trabajar en Irak por la situación de inseguridad del país y porque el beneficio económico no compensaría el esfuerzo invertido'. Y estos argumentos son asumidos, apunta la fuente, por las grandes constructoras españolas.

Otra de las empresas implicadas en el conglomerado aclara que la oferta 'es totalmente transparente respecto al que adjudica'. Y señala que en la primera oferta del conglomerado ya se indicaba que las partes eran libres para acudir o no a los proyectos que fueran adjudicados al grupo.

El proyecto de Hadita está valorado en cerca de 10,5 millones de euros. Las empresas tendrán que finalizar la obra en mayo de este año.

El ejército estadounidense ha dado prioridad a la reconstrucción de plantas eléctricas y tendido de luz y pretende que un buen número estén funcionando antes de junio.

Al contrario que Dragados, Soluziona, la filial de servicios profesionales de Unión Fenosa que posee un 24% de la sociedad, no pone ningún reparo a la hora de acudir a Irak.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_