_
_
_
_
_
Reconstrucción

EE UU anuncia que los contratos en Irak ajenos a la construcción están "abiertos a todos"

Estados Unidos ha puesto en licitación abierta para todos los países hasta 6.000 millones de dólares en contratos fuera del sector de la construcción, ratificando que este área sigue limitada a países que apoyaron la invasión al país árabe, según publica hoy una página gubernamental en Internet.

Según una nota publicada en www.rebuilding-iraq.net, compañías de todos los países han sido invitadas a solicitar contratos fuera del mencionado sector, con la excepción de uno de 327 millones para el ejército iraquí.

A fines del año pasado, EE UU aisló a muchos aliados tradicionales que se habían opuesto a la decisión de Washington de atacar Irak sin aprobación de la ONU, al anunciar que los principales contratos para reconstruir el país asolado por la guerra se reservarían a los países que respaldaron el conflicto.

Tal y como publica hoy Cinco Días, Soluziona y la empresa estadounidense de ingeniería CH2MHill se han adjudicado un contrato para reconstruir una central hidroeléctrica en Irak por 10 millones de euros antes del 15 de mayo, según ha confirmado el consorcio filial de Unión Fenosa. Por su parte, Dragados (ahora ACS-Dragados), que también forma parte del mismo, no participaría en este proyecto ni en ningún otro que se presente en Irak, ha puntualizado la constructora a Efe. Este es el primer contrato que logra una empresa española para la reconstrucción de Irak, aunque las petroleras Repsol YPF y Cepsa suscribieron acuerdos de suministro de crudo después de la guerra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_