_
_
_
_
_
Resultados

Las desinversiones reducen a la mitad la facturación de Vivendi Universal

La cifra de negocio del grupo francés Vivendi Universal se situó en 2003 en 25.482 millones de euros, un 56% menor a la del año precedente. El grupo justifica este resultado en la venta de sus actividades de edición y de Veolia Environnement y en el efecto negativo del tipo de cambio.

El grupo francés de comunicación Vivendi Universal facturó el pasado año 25.482 millones de euros, frente a los 58.150 millones de 2002, anunció hoy la compañía. Esta caída, del 56%, se explica por la cesión de su participación en Veolia

Environnement y la venta deuna parte de sus activos de edición de la antigua Vivendi Universal Publishing, así como por la fuerte apreciación del euro frente al dólar, con un impacto negativo de cinco puntos porcentuales. Sin embargo, sin tener en cuenta las desinversiones, la cifra de negocio de la empresa presidida por Jean-René Fourtou fue en 2003 sólo un 3% menor que la de 2002.

Contando sólo las actividades que ha conservado el grupo, la cifra de negocio cayó un 8%, y a tipos de cambio constantes esta caída se queda en el 3%. Vivendi también redujo la deuda del grupo por debajo de los 12.000 millones al cierre del ejercicio, por debajo de las previsiones de diciembre, de 13.000 millones de euros. "Este resultado se ha conseguido gracias al importante flujo de efectivo operativo" y por la situación cambiaria, destacó el grupo.

Se mantienen las previsiones para 2004

La compañía gala también confirmó su previsión de resultados para 2004 "a pesar de la caída del dólar frente al euro y gracias a las mejoras en los resultados de sus segmentos de negocio". Vivendi prevé un fuerte crecimiento en el resultado operativo, así como en el flujo de efectivo operativo, y un retorno a beneficio neto, excluyendo extraordinarios.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el grupo registró una caída del 54,8% de su cifra de negocio, hasta 7.215 millones de euros, frente a los 15.969 millones de euros alcanzados en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_