_
_
_
_
_
Informática

Peoplesoft rechaza la oferta de Oracle

El segundo mayor fabricante de programas de ordenador para empresas de EE UU, Peoplesoft, rechazó ayer una oferta de compra hostil de Oracle al aducir que la operación tenía pocas posibilidades de ser aprobada por las autoridades reguladoras.

La oferta establecía un precio de 26 dólares por cada acción de Peoplesoft, lo que equivale a un total de 9.400 millones de dólares. Esta cantidad es un 63% superior a la oferta inicial de 16 dólares hecha por Oracle en junio del año pasado.

Desde esa fecha Oracle, la tercera mayor empresa en este sector, ha tratado de hacerse con el control de Peoplesoft, y no sólo se ha limitado a mejorar sus ofertas, sino también a buscar recursos legales para lograr que su oferta sea aceptada.

Oracle pidió a la justicia que le ayude a retirar algunas trabas que existen en los estatutos de Peoplesoft y que harían difícil una compra. Al mismo tiempo, Oracle apoya a los accionistas que están en contra de la dirección de Peoplesoft para que se hagan con el control de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_