_
_
_
_
_
Beneficios

Cajamar aumenta un 10,2% las ganancias por el fuerte crecimiento del crédito

Cajamar, la primera caja rural española, cerró 2003 con un aumento del beneficio neto del 10,2%, hasta 74,3 millones de euros. El incremento vino motivado por el tirón de los créditos, que crecieron un 32%, contando con los préstamos titulizados (convertidos en títulos de deuda y excluidos de balance). Sin la parte de cartera titulizada subieron un 18%, hasta 7.786 millones por la mayor demanda de hipotecas.

La caja ganó igualmente cuota de mercado en recursos captados al crecer un 19,5% (7.424 millones), por encima de la media del sistema financiero que no supera el 10%.

La entidad (resultado de la fusión entre las rurales de Almería y Málaga) fortaleció su balance, que creció un 22,4%, hasta 9.205 millones. El año pasado compró 17 oficinas a Citibank por 10 millones, que le aportaron un negocio de 300 millones.

En la cuenta, todos los márgenes de negocio crecieron por encima del 12%, incluido el financiero, pese al escenario de bajos tipos de interés que afecta especialmente a este margen.

Cajamar ha seguido con el ambicioso plan de expansión territorial que emprendió en 2000. El año pasado abrió 64 oficinas y suma ya 729. Las zonas de apertura preferente son Madrid y la Comunidad Valenciana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_