_
_
_
_
Cierre

Philips cerrará Novalux en junio tras intentar su venta durante dos años

Philips cerrará en junio la factoría de luminarias Novalux de La Garriga (Barcelona), tal y como había previsto si no encontraba un comprador antes de terminar este mes de enero. El grupo holandés ha negociado en los últimos dos años con cerca de 50 posibles interesados en adquirir la factoría, afirmó un portavoz.

La dirección de la compañía abrirá el próximo lunes las negociaciones con el comité de empresa previas a la presentación del expediente de regulación definitivo, que afectará a las 100 personas de la plantilla. En un comunicado, Philips justificó el cierre de Novalux argumentando que 'la compañía ha contactado con grupos industriales, empresas de iluminación y sociedades de capital riesgo, sin éxito'. Además, la planta ha perdido competitividad durante los últimos años en los mercados europeos, debido a su pequeño tamaño, añadió Philips. Finalmente, el comunicado afirmó que el grupo de electrónica de consumo ha mantenido informado a la Administración catalana y a los trabajadores.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Félix Contreras, negó este último extremo, indicando que 'lo único que trascendió fueron las negociaciones con los propietarios de Taurus'. Esta compañía fabricante de pequeños electrodomésticos desestimó la adquisición de Novalux al negarse los trabajadores a cambiar el convenio propio por el provincial del sector del metal.

Tras el cierre de Novalux y la venta anterior de Miniwatt, Philips sólo mantiene la fábrica de lámparas de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Más información

Archivado En

_
_