Philips encarga a Creade las recolocaciones de Novalux y retrasa el plan social
Philips ha optado finalmente por encargar a Creade la elaboración del plan social para la plantilla de 100 trabajadores de la factoría de Novalux de La Garriga (Barcelona). El grupo holandés ha ofrecido recolocaciones para 70 empleados y prejubilaciones para los 30 restantes.
Mientras, la plantilla decidió ayer convocar las primeras movilizaciones por el cierre de la planta, tras la segunda reunión mantenida con la dirección de la empresa. Fuentes sindicales señalaron que Philips no presentó ninguna documentación 'para justificar el cierre de la factoría, ni las propuestas para las prejubilaciones'. Las partes acordaron volverse a reunir el martes de la semana próxima. Los sindicatos han preparado movilizaciones que podrían culminar con la convocatoria de una huelga de un mes a partir del próximo día 29.
Por otra parte, el ayuntamiento de Barcelona presenta hoy su propuesta de nuevos equipamientos para la zona del Paseo de la Zona Franca, donde estaba situada la antigua factoría de Lámparas Z. Philips trasladó la fábrica de bombillas a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hace cuatro años. La producción de la factoría descendió el año pasado, según fuentes de Philips.