_
_
_
_
_
Cierre

Philips ofrece el máximo de 45 días por año a la plantilla de Novalux

Philips presentó ayer su primera oferta para cerrar en junio próximo la factoría de luminarias de Novalux de La Garriga (Barcelona). El grupo holandés ofreció el máximo legal a 71 trabajadores sobre una plantilla total de 100, con una indemnización de 45 días por año trabajado y un tope de 42 mensualidades. Las restantes 29 personas de más de 55 años tendrán la posibilidad de prejubilarse con el 78% del salario.

Fuentes de UGT aseguraron que la propuesta es 'muy insuficiente', teniendo en cuenta que 'la factoría es rentable y ha tenido beneficios durante los últimos años'. Las mismas fuentes valoraron que Philips haya presentado la máxima indemnización legal, 'pero hay que tener en cuenta que quieren cerrar la producción, con el problema que supone encontrar trabajo a una cierta edad'.

En este sentido, el sindicato pidió a Philips rebajar la edad de prejubilación de los 55 años a los 52 años, 'para que pueda beneficiarse un mayor número de trabajadores'. Philips informó que ha contratado a Creade, compañía especializada en recolocaciones de plantillas.

La dirección de la multinacional holandesa y los trabajadores se reúnen hoy en la inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. En función de la mejora de la oferta por parte de la empresa, los trabajadores decidirán si mantienen la convocatoria de huelga para mañana jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_