_
_
_
_
_
Empleo

El paro estadounidense bajó dos décimas en diciembre

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en diciembre y se situó en el 5,7% como consecuencia del descenso en el número de personas que buscan empleo, informó hoy el Departamento del Trabajo. Los resultados de diciembre suponen un panorama peor del que vaticinaban algunos expertos y poco halagüeño para el presidente George W. Bush porque su plan de recortes de impuestos no ha servido para generar la creación de empleos, tras haberse perdido cerca de tres millones de puestos de trabajos en los últimos tres años.

El Departamento de Trabajo explicó que en diciembre hubo una creación neta de 1.000 nuevos empleos, en comparación con los 43.000 de noviembre pasado. No obstante, la tasa de desempleo descendió del 5,9% al 5,7% y se sitúa en su nivel más bajo en más de un año, pese a la anémica actividad de contrataciones en el sector de ventas al detalle durante la época de compras navideñas.

Los economistas esperaban que el número de nuevos empleos fuera de 130.000, pero por el contrario el sector manufacturero perdió 26.000 empleos en diciembre, con lo que persiste la tendencia a la baja de puestos de trabajo en la industria. La Casa Blanca considera, sin embargo, que la actividad económica muestra signos de reforzamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_