Bolsa

El Ibex encadena su octavo máximo anual en una sesión de poco volumen de negocio

Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de indefinición marcada el escaso volumen de negocio debido a la proximidad de las festividades de navidad. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha acabado la sesión con ganancias prácticamente inapreciables, del 0,01%, suficientes para encadenar su octavo máximo anual consecutivo.

Los inversores han vivido hoy una jornada tranquila, sin que sus compras o ventas hayan servido para definir la tendencia del mercado. Así, la nota característica de la sesión ha sido el escaso volumen de negocio. A falta de cuatro sesiones para cerrar el ejercicio, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha acabado el día con ganancias prácticamente inapreciables, del 0,02%, logrando un nuevo máximo anual. Mañana comenzará la sesión en los 7.619,10 puntos.

El resto de parqués europeos no han seguido una tendencia definida. Así, El Ftse de Londres ha subido un 0,1%, mientras que el Dax de Francfort y el Cac de París han caído un 0,6% y un 0,2% respectivamente.

Esta jornada prenavideña no ha contado con referencias macroeconómicas de interés y el aliciente ha estado, de nuevo en el mercado de divisas, donde el euro ha vuelto a batir récord, al alcanzar esta mañana un cambio de 1,2447 dólares.

El mercado español se ha mantenido hoy atento a la compra del Banco Atlántico por el Sabadell, anunciada ayer en Londres, que ha llevado hoy a la suspensión de la cotización de ambos valores, que ha sido levantada a las 15.00 (hora española). Los títulos del Sabadell han cerrado con unas pérdidas del 1,1%, mientras que el Atlántico ha cedido un 0,2%.

También ha experimentado notables pérdidas al cierre la cotización de Zeltia, a pesar de haberse llegado a revalorizar hoy más de un 4% ante la esperanza de que su medicamento anticancerígeno Yondelis sea aprobado en EEUU.

En el terreno de las ganancias, la protagonista ha sido Ence. Sus títulos han subido un 3,5%, tras anunciar que el Zaragozano se ha desprendido de un 3% de su capital. También han destacado Sogecable (+3,56%) y Red Eléctrica (+2,83%).