_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca nuevos máximos tras superar los 1,2362 dólares

El euro vuelve a la carga, ante un dólar que a diario se deprecia con mayor intensidad, según los analistas, debido mayormente al elevado doble déficit estadounidense, fiscal y por cuenta corriente. La moneda única ha llegado a cambiarse esta mañana a 1,2362 dólares, aunque a media tarde pivotaba en Francfort en torno a los 1,233. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial de la moneda única en 1,2339 dólares.

A pesar del breve freno en la caída del billete verde que propició la comunicación de que el ex presidente iraquí Sadam Husein había sido capturado por las tropas estadounidenses el sábado, éste volvió a exhibir ayer la debilidad a la que acostumbra frente a las divisas europea y japonesa.

Los analistas se apresuraron ayer a advertir de que la noticia no disiparía asuntos fundamentales como los bajos tipos de interés en EE UU o el abultado déficit corriente que soporta la primera economía mundial, entre otros, y que son los que merman el atractivo de la divisa. Esta tarde, se conocerá el dato del déficit por cuenta corriente estadounidense en el tercer trimestre, que posiblemente se situará muy cerca de los niveles máximos históricos, asegura Efe. Según los pronósticos de los analistas, éste pudo alcanzar los 136.000 millones de dólares (110.282 millones de euros) entre julio y septiembre.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Los expertos opinan que el euro mantendrá su carrera alcista en las próximas jornadas y que actualmente aumentan los niveles de volatilidad en el mercado de divisas por el escaso volumen de negocios previo a las festividades de Navidad. Desde el punto de vista técnico el euro puede lograr en breve los 1,2390 dólares y a medio, incluso podría llegar a los 1,25 dólares, según los expertos.

Más información

Archivado En

_
_