_
_
_
_
_
Patronal

Los laboratorios mantendrán el pacto con Sanidad porque los precios bajarán ¢gradualmente¢

El consejo de gobierno de la patronal de los laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, ha anunciado que finalmente mantendrá el pacto suscrito con el Ministerio de Sanidad para la contención del gasto farmacéutico tras la aceptación de éste de aplicar gradualmente la rebaja de precios de los medicamentos prevista para enero. Según la patronal de los laboratorios, el Ministerio ha aceptado "el principio de gradualidad" en la aplicación de los nuevos precios de referencia y se ha comprometido a introducir "a la mayor brevedad" los mecanismos jurídicos que garanticen la modulación y el escalonamiento del impacto empresarial".

Farmaindustria se planteaba una posible ruptura del Pacto de Estabilidad Farmacéutica. Sin embargo, ha decidido condicionar las futuras decisiones sobre el pacto a la concreción del nuevo compromiso adquirido por Sanidad bien a través de la reforma de la ley del medicamento con una enmienda a la ley de acompañamiento o bien mediante la publicación de un real decreto de desarrollo.

Los órganos de gobierno de los laboratorios han decidido evaluar el grado de cumplimiento de dicho compromiso en una asamblea extraordinaria que se celebrará en enero y que estaba convocada para aprobar la puesta en marcha de las nuevas medidas de reforzamiento del código deontológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_