_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Inditex, Gas Natural y Zeltia, las únicas compañías del Ibex con pérdidas anuales

Va a ser el primer año de recuperación después de tres de profunda crisis. De esta mejora se ha beneficiado la mayor parte de las compañías que cotizan en los principales índices europeos. El Ibex es el segundo mejor del ejercicio, al acumular una ganancia del 22,43%. Sólo tres compañías están en negativo. Son Zeltia (0,92%), Gas Natural (2,43%) e Inditex (19,59%).

El balance es comparativamente sorprendente si se tiene en cuenta cómo estaba el índice en estas mismas fechas hace 12 meses. Entonces eran más las empresas que estaban al lado de los perdedores que de los ganadores. 21 registraban descensos y de éstas, 16 caían más del 10%.

El liderato del Ibex se va a quedar este ejercicio en Sogecable, que suma un 199%.

El Dax se encuentra a la cabeza en rentabilidad europea (32,96%). De sus 30 miembros, la aseguradora Muenchener es la que permanece rezagada, con un recorte del 14,83%. Por el contrario, Commerzbank y Contl han conseguido duplicar precio. La sorpresa en este caso viene a colación del euro. Alemania recoge un gran número de grandes exportadoras y la debilidad del dólar no ha conseguido frenar, sin embargo, las apuestas de los inversores. Valores emblemáticos como Bayer o Volkswagen suben un 10,56% y 22,45%.

El Cac está también entre los más fuertes. Gana un 12,80%, aunque el balance por valores es menos satisfactorio. Son siete las empresas que han reducido su valoración, sobre un total de 40. L'Oréal, Veolia, Suez, Sanofi, Aventis, Lafarge y Danone pierden el 14,68%, 10,89%, 7%, 4,89%, 4,23%, 1,22% y 0,78%. Alcatel, que en 2002 cayó un 78%, gana un 154,3%, el que más.

Las recuperaciones de las cotizaciones europeas sirve para paliar las pérdidas que han acumulado los inversores en tres años. Pero la diferencia entre los máximos o los niveles previos a la burbuja sigue siendo muy alta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_