_
_
_
_
_
Congreso

Los títulos de Zeltia caen un 1,5% a pesar de los avances del Aplidina

PharmaMar, filial biotecnológica de Zeltia, ha presentado en el congreso de la Sociedad Americana de Hematología, celebrado hasta ayer y desde el día 6 en San Diego, EE UU, los últimos datos de los estudios en fase preclínica (pruebas in vitro y animales) de la Aplidina en el tratamiento del cáncer de mieloma múltiple, para el que actualmente no existe un tratamiento curativo.

Según la nota de Zeltia, diversos estudios in vitro muestran que su fármaco es activo en un amplio panel de líneas de células de mieloma humano y de células tumorales acabadas de aislar en pacientes. Además, parece ser capaz de vencer la resistencia endógena de las células de mieloma a los agentes convencionales o recientemente desarrollados contra esta enfermedad, así como la protección del mieloma inducida por la médula ósea frente a la quimioterapia, siendo la causa de esa actividad de la Aplidina su diferente mecanismo de actuación.

Los analistas de Renta 4 no esperaban que la noticia impactara en la cotización de Zeltia, por su carácter preliminar y la fase preclínica en la que se han desarrollado los estudios. Pero éstos abrirán, dicen, un fase clínica futura. Aún así, los títulos de esta empresa se han dejado hoy un 1,5% en la Bolsa de Madrid, y su precio se ha situado en los 5,29 euros por acción.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO de Zeltia

Tradicionalmente, las investigaciones de peso sobre los fármacos de Zeltia, de procedencia marina, son el único factor que realmente afecta al movimiento bursátil de este valor que encadena hoy la quinta sesión en negativo de no ser por la pausa alcista del viernes. Este año, en una recuperación a cuyo carro se han subido todos los valores del selectivo Ibex 35 salvo tres, Zeltia necesitará un impulso adicional si quiere zanjar 2003 neutralizando las pérdidas de casi el 1% que acumula.

El mes pasado, los títulos se vieron fuertemente golpeados por la negativa de la Agencia Europea del Medicamento (AEM) sobre su apelación para la aprobación del Yondelis, su fármaco estrella, indicado para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. El valor del grupo cayó al día siguiente un 7,45%, tras llegar a perder más del 13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_