_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair convierte el aeropuerto de Girona en su sede para el sur de Europa

La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ha decidido ubicar finalmente su base para el sur de Europa en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Aunque los términos económicos del acuerdo todavía se están negociando con la Generalitat de Cataluña, el vicepresidente de la compañía, Michael Calwey, anunciará mañana su apuesta por el aeropuerto catalán.

La conversión del aeropuerto en base de Ryanair supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo y la ampliación de sus instalaciones. El propósito de la compañía es que el aeropuerto de Girona reciba anualmente cinco millones de pasajeros. Según datos de Aena, el aeropuerto finalizará 2003 alcanzado los 1,2 millones de pasajeros. Ryanair supone aproximadamente el 65% del tráfico del aeropuerto de Girona. Entre otras candidaturas, Girona se ha impuesto a la del italiano Fiumicino (Roma).

La base catalana se sumará a la de Dublín, Bérgamo (Milán) y Estocolmo-Skavsta (Suecia). Al margen del aeropuerto catalán, la compañía irlandesa también opera desde Jerez, Valladolid, Reus y Murcia. Las previsiones de la compañía aérea son finalizar su primer año de actividad en España alcanzando el millón de pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_