_
_
_
_
_
Oferta

La CAM baraja hacer una oferta por el Atlántico con un socio

La CAM, que hasta ahora estudiaba presentar una oferta independiente, se está pensando asociarse a otra entidad, dijeron fuentes cercanas al proceso de venta del Atlántico, aunque sin precisar el nombre del posible socio.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de diciembre, de acuerdo con lo anunciado por Arab Banking Corporation (ABC), propietaria del 67,5% del capital.

Por otra parte, fuentes del grupo luso Caixa Geral confirmaron ayer que un equipo técnico de esa entidad está ultimando el contenido de la oferta que presentará. Caixa Geral, que es de titularidad pública, necesitará recurrir al mercado de capitales para financiar su ambiciosa apuesta en España, donde ya es propietaria del Simeón.

La adquisición del Atlántico se concretará a través de la compra total o parcial de la participación del 67,5% en manos de Arab Banking. El resto del capital está en poder del BBVA (24,4%) y de la aseguradora alemana Allianz, con el 5,6%.

El Atlántico cuenta con una red de 285 sucursales y unos activos de unos 9.300 millones de euros. Fuentes de las negociaciones han hecho diversas estimaciones del precio total de la entidad. Esas cifras son muy dispares, ya que algunos cálculos cifran en 750 millones al Atlántico y otros llegan a los 1.650 millones de euros.

Los aspirantes

Seis entidades aspiran a quedarse con el Atlántico: Caixa Geral, Sabadell, Barclays, Fortis, CAM y Unicredito.El valor del Atlántico es objeto de estimaciones muy diferentes. Algunas fuentes estiman que es de 750 millones y otras lo llevan hasta 1.650 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_