_
_
_
_
_
IFO

La confianza empresarial en Alemania mejoró en noviembre por séptimo mes consecutivo

La confianza empresarial subió en noviembre en Alemania, por séptimo mes consecutivo, por el aumento de la demanda de las exportaciones dentro de la recuperación económica internacional. Según ha informado hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), el índice de confianza empresarial en Alemania occidental subió en noviembre hasta los 95,7 puntos, frente a los 94,3 puntos revisados de octubre, por lo que se encuentra en el nivel más elevado de los últimos 33 meses.

Este importante índice, que sirve para valorar el estado anímico de la economía germana, ha registrado el mayor periodo de incrementos consecutivos desde febrero del año 2000. La actividad económica en Alemania salió de la recesión en el tercer trimestre del año, tras registrar un tímido crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,2%, frente al periodo de abril a junio.

Según los analistas, la confianza empresarial en Alemania ha mejorado debido al incremento de las exportaciones en el marco de la reactivación económica internacional, sobre todo en EEUU, a donde se se dirige el 13% de las exportaciones germanas y cuya economía creció más del 7,2% en el tercer trimestre.

Por otra parte, la Oficina Federal alemana de Estadística (Destatis), ha publicado hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se redujo en noviembre un 0,2% respecto al mes anterior y eleva una décima la tasa interanual, hasta el 1,3%. El pasado mes de octubre los precios crecieron en Alemania un 1,2% en tasa interanual. Los resultados obtenidos están basados en los datos procedentes de seis estados federales de referencia en la confección del IPC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_