_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

El GP de Valencia despide el mundial de dos ruedas

El Gran Premio (GP) Marlboro de la Comunidad Valenciana pondrá este fin de semana el punto y final a un emocionante mundial de motociclismo en el que de nuevo un español, Dani Pedrosa, se ha proclamado campeón, en este caso en la categoría de 125 cc. Sin embargo, el de Valencia no será un gran premio de transición.

Con todo a su favor, Manuel Poggiali deberá hacer valer los siete puntos con los que aventaja a Roberto Rolfo, segundo en la clasificación después de que el español de Aprilia, Toni Elías, quedara matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato. Y es una lástima porque el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana es un escenario ideal para los pilotos españoles. Son muchas las horas que todos ellos han rodado sobre el asfalto del trazado de Cheste en sus años de formación. Rolfo, con Honda, tiene demasiados handicaps en su contra para intentar arrebatar el título del cuarto de litro al sanmarinense. No sólo cuentan los siete puntos de ventaja o la superioridad de las Aprilia durante la temporada. También juegan un papel importante el propio Elías y Fonsi Nieto, que posiblemente reciban orden de su marca (los dos con Aprilia) para que en caso de necesidad echen un cable a Poggiali. Rolfo tendrá que confiar en lo que pueda hacer Alex Debón, esperar que la lentitud del trazado de Cheste iguale las mecánicas y esperar a ver los efectos de la lluvia que podría caer este fin de semana.

La maldición de Rossi

Otro de los alicientes de la carrera será comprobar si Valentino Rossi, ya campeón indiscutido de Moto GP, será capaz de romper la maldición que tiene con el circuito valenciano, donde no ha ganado nunca. Tampoco en Cheste ha conseguido la pole nunca y tratará también de superar el mítico récord de 22 podios consecutivos que posee desde 1969 Giacomo Agostini. Y por el medio, Sete Gibernau, ya subcampeón, que busca afianzar su posición en Honda tras la marcha de Rossi a Yamaha en busca de nuevos alicientes.

La rebelión de un piloto formado en Cheste

El morbo en 125 cc lo pondrá el joven piloto valenciano Héctor Barberá. Formado en las curvas del trazado valenciano, Barberá obtuvo un contrato con la sociedad pública Circuito de Motor y Promoción Deportiva, que representa a un puñado de jóvenes que van a despuntar. Después fue cedido a un equipo, en el caso del chaval de Siete Aguas al Team Aspar, la escuadra que dirige el que fuera campeón del mundo Jorge Martínez Aspar. Sin embargo, Barberá se ha quejado en los últimos meses de falta de atención del director de su equipo y el Seedorf Team ha anunciado su fichaje, aunque no está firmado aún el contrato, entre otras cosas porque el joven, que cumple 17 años este domingo, tiene una cláusula de rescisión que asciende a 600.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Pasión por el mar

T. Garganté

Archivado En

_
_