_
_
_
_
_
Reestructuración

Cadbury eliminará 5.000 empleos y cerrará el 20% de sus fábricas

El fabricante de golosinas Cadbury Schweppes, con sede en la ciudad inglesa de Birmingham, ha anunciado su intención de recortar su fuerza laboral, integrada por 55.000 personas, en un 10% y en doble proporción sus fábricas en todo el mundo, que actualmente ascienden a 133.

Las medidas forman parte de un plan para ahorrar unos 600 millones de dólares al año hasta 2007. En un breve comunicado, el director ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, no accedió a precisar cuántos empleos serán suprimidos entre las 7.000 personas que forman la plantilla británica.

La noticia se conoce después de que la compañía anunciara el mes pasado que la actividad comercial de este semestre será similar a la del primero, cuando los beneficios brutos del grupo bajaron un 5% frente a igual periodo del año anterior debido a la debilidad del mercado, sobre todo en EEUU.

Stitzer ya había advertido de que 2003 sería un año de transición para Cadbury, tras la adquisición en marzo del grupo estadounidense de golosinas Adams.

"Habida cuenta del número de adquisiciones que hemos realizado estos años, tenemos una compleja estrcutura organizativa para un negocio de nuestro tamañana y unos costes desproporcionados", explicó un comunicado de la compañía a la Bolsa de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_