_
_
_
_
_
Libros

Una novela sobre Brecht gana el Goncourt

La novela La Maîtresse de Brecht, del escritor Jacques-Pierre Amette, se llevó ayer el Goncourt, el premio literario francés más prestigioso. Los 10 miembros del jurado de la Academia Goncourt, entre los que se encuentra Jorge Semprún, eligieron en la quinta votación la novela de Amette. Es un relato de amor y de espionaje, en el que el autor inventa una amante al célebre dramaturgo alemán, que tras su exilio en EE UU vuelve a Berlín Este en 1948. La novela se impuso a Windows of the world, de Frédéric Beigbeder, y Dans la guerre, de Alice Ferney.

Jacques-Pierre Amette, crítico literario de Le Point, es autor de una treintena de libros. El escritor es poco conocido en España, donde aún no se ha traducido su obra -La Casa del Libro sólo tiene en sus fondos Confessions d'un enfant gâté-.

El Goncourt, que celebra este año su centenario, no se tenía que haber fallado hasta el 3 de noviembre. El jurado ha querido adelantar la fecha en esta ocasión excepcional para evitar que su autor preferido fuera elegido por otro premio literario. El Fémina se fallará la próxima semana. El Goncourt ha distinguido a Proust, Malraux, Beauvoir o Duras, entre otros autores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_