_
_
_
_
Empleo

Rajoy quiere más flexibilidad laboral, menos impuestos y potenciar el ahorro

Rajoy se comprometió ayer ante los empresarios catalanes a lograr un 'mercado de trabajo más flexible' que permita 'generar mayores oportunidades' de forma que 'las generaciones más jóvenes se incorporen al mercado de trabajo sin renunciar a sus proyectos vitales'.

El candidato del PP, que fue invitado por el Círculo de Economía, aprovechó su visita a Barcelona para presentarse ante la sociedad civil catalana y desgranar un programa económico de continuidad que tranquilizó a los asistentes.

Además de flexibilizar el mercado laboral, Rajoy aseguró que 'es primordial potenciar el ahorro de las familias' y abogó por la rebaja de impuestos. También se comprometió a tomar distintas decisiones que garanticen 'nuestro sistema de Seguridad Social en los próximos años'.

Sin embargo, recordó al empresariado la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar como único mecanismo para 'alcanzar el pleno empleo' en España. Para lograrlo también anunció más medidas liberalizadoras y una mayor reducción del peso del sector público en el PIB.

El discurso del candidato popular estuvo fuertemente marcado por la precampaña electoral catalana. Rajoy hizo especial incidencia en la 'radicalización de CiU', que 'tanto si es real como electoralista' está 'dilapidando la herencia de Jordi Pujol'. Sin nombrar a nadie, aseguró que 'cuando a los políticos se les acaban las ideas se ponen a modificar la Constitución'.

A preguntas posteriores, Rajoy aseguró que la salida que tienen los nacionalismos es: 'O echarse al monte, o quedarse en la ambigüedad, o entrar en un Gobierno estatal, que yo creo que es la opción y que supondría una liberación incluso intelectual'.

Las frases del discurso de Rajoy que causaron más perplejidad a los asistentes a la conferencia fueron afirmaciones como 'ya no existen diferencias entre el centro y la periferia' o 'estamos apostando por una red de infraestructuras que ha abandonado la estructura radial'.

Una comida restringida con 50 empresarios emblemáticos

Tras la conferencia de Mariano Rajoy, una cincuentena de los empresarios y financieros catalanes más emblemáticos comieron con el candidato popular. En el hotel Arts se reunieron, entre otros, el presidente del Círculo, Antoni Brufau; el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa; el presidente de Caixa Cataluña, Antoni Serra; Albert Costafreda, de Panrico; Pedro Ferreras, de Uniland, y Enric Crous, de Damm.

Más información

Archivado En

_
_