_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana unas décimas a la espera de las referencias de EE UU

Las bolsas europeas se mueven suavemente al laza tras el cierre mixto de Wall Street de ayer y a la espera de conocer el índice de confianza de los consumidores estadounidenses. La resolución unánime de la ONU sobre la fuerza multinacional en Irak despeja el horizonte del país, de su petróleo y, con ello, del mercado.

En Madrid, el selectivo Ibex 35 gana un 0,2%, siempre sin perder de vista la resistencia de los 7.000 puntos. Sin embargo, ningún valor se revaloriza por encima del punto porcentual a excepción de Iberia, impulsada por su buena cifra de ocupación de septiembre.

Tras ella, la sesión de hoy está liderada por las constructoras ACS y Dragados que vuelven a rentabilizar su anuncio de fusión: se anota 0,9% y 0,7%, respectivamente. Entre medias de las dos se coloca su rival, Acciona, al subir un 0,8%. Tampoco falta entre los valores destacados el campeón del año, Sogecable, que se anota un 0,7%.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

También es una buena jornada para las compañías de energía: Repsol sube un 0,6% (la estabilidad que supone para el futuro del petróleo iraquí la resolución unánime de la ONU se hace notar en la cotización de las petroleras) y Endesa y Gas Natural, se logran un 0,5%.

En el lado opuesto de la tabla se coloca Amadeus, que cae un 0,9%, seguida de Terra Lycos (-0,8%) a pesar delbuen momento que viven los valores tecnológicos tras los resultados ofrecidos por Intel y Yahoo en fechas recientes. Las inmobiliarias Metrovacesa y Sacyr Vallehermoso se dejan en torno a punto porcentual.

En el resto de Europa la tendencia es muy mixta: el Dax de Francfort se deja un 0,1%, mientras que el Cac 40 parisiense gana un 0,7%. A medio camino, y al esitlo de la española, el FTSE de Londres se anota un 0,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_