Reestructuración

El director financiero del Barclays pasará a ser su nuevo director general en 2005

Parques Reunidos ha regresado al parqué con un repunte del 3,51%, con lo que se acerca al precio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por el grupo de capital riesgo Advent International Corporation. Así, a los pocos minutos de comenzar a cotizar, las acciones de la empresa de ocio se intercambiaban a 6,19 euros y los inversores cruzaban operaciones por importe de 3,06 millones de euros. El precio más caro al que se ejecutaban operaciones de compra-venta era de 6,20 euros y el cambio mínimo se fijaba en 6,18 euros.

La opa lanzada Por Advent International Corporación sobre Parques Reunidos ofrece 6,25 euros por acción, términos que han sido aceptados ya por todos los accionistas de referencia del grupo de ocio, cuyos títulos suman cerca del 60% del capital de la compañía.

Esta opa, que valora la sociedad en 173.187.500 euros, está condicionada a la adquisición efectiva de, al menos, el 75% del capital social de la compañía, al precio de 6,25 euros por cada acción y cada obligación convertible de la empresa, lo que supone una prima de 0,27 euros respecto a la cotización al cierre bursátil de hoy.

El precio ofrecido en el acuerdo supera en 0,15 euros a la primera propuesta realizada por el grupo de capital riesgo, algo que responde al deseo de los compradores de hacer atractiva la oferta a los minoritarios, a los que se dirigirán una vez haya concluido la operación con los accionistas de referencia.

Absorción del Zaragozano

El consejo de administración de Banco Zaragozano ha acordado hoy convocar junta general extraordinaria de accionistas el día 14 de noviembre en Zaragoza con la finalidad de aprobar la fusión con Barclays, mediante su absorción por esta entidad. La ecuación de canje aprobada hoy, de 13 acciones de Barclays por cada 20 del Zaragozano, se ha calculado tomando como referencia el precio ofrecido en la opa sobre la entidad aragonesa (1.143 millones o, lo que es lo mismo, 12,70 euros por acción). En el orden del día de la junta se tratará también el acogimiento a los beneficios fiscales previstos en la Ley del Impuesto sobre Sociedades y que se derivan de la fusión. En este momento, Barclays es titular de más del 98,63% del Zaragozano. El banco de origen británico tiene una orden de compra de acciones del Zaragozano en bolsa a 12,70 euros que prevé mantener activa hasta que se aprueve su exclusión de bolsa.