_
_
_
_
_
Divisas

Los datos de desempleo estadounidenses golpean la fortaleza del euro

La publicación de las cifras de desempleo, que superaron las expectativas de los analistas, provocaron la caída de la moneda europea frente al dólar. Aunque esta mañana en el mercado de divisas de Francfort un euro se pagaba por 1,17 dólares, prácticamente el mismo valor de la jornada anterior, a media sesión su valor disminuía a 1,15.

El euro alcanzó esta semana su valor máximo de los tres últimos meses al alcanzar los 1,1737 dólares después de que se diera a conocer la caída del índice ISM de gestores de compras de septiembre en la región manufacturera de Chicago y de la confianza de los consumidores de EEUU, la más baja desde 1993.

Los expertos insisten en que la presión de la moneda estadounidense sobre el euro y el yen continúa y hay quien asegura, como Morgan Stanley y Merrill, que el dólar seguirá bajando. Esta apreciación del euro ha relanzado el debate sobre la conveniencia de que los tipos de interés bajen en la eurozona. De momento, el BCE, reunido ayer, decidió mantenerlos en el 2% en un consejo que fue el último bajo la presidencia de Wim Duisenberg.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Tokio

El dólar cayó también frente al yen, por las ventas de los inversores europeos, que se deshicieron de la moneda anticipando unos debilitados datos sobre el empleo en EEUU que se conocerán esta tarde.

La moneda estadounidense se intercambió a 110,42 yenes en comparación con los 110,92 de la mañana, tras fluctuar entre 110,33 y 111 yenes y una media ponderada de 110,93.

Si bien hay una creciente tendencia pesimista acerca de la economía estadounidense, la esperanza deuna recuperación económica japonesa permanece intacta después de la emisión por parte del Banco de Japón del informe Tankan, el miércoles, que anunció una mejora en la confianza empresarial nipona, dijeron los cambistas.

Por su parte, el euro se depreció ligeramente frente a la moneda japonesa y a se intercambia a 129,32 yenes, en comparación con los 129,59 de la mañana.

Más información

Archivado En

_
_