El 80% de los directivos españoles son hombres
Ocho de cada puestos directivos en España están ocupados por hombres, concretamente el 79,8%, mientras que sólo dos de cada diez son mujeres, según un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicaciones (AIMC).
De acuerdo con el informe, en cuya elaboración también ha colaborado la compañía de información empresarial Schober Information Group, el 48,3% de los directivos tiene entre 36 y 50 años, y sólo el 20,6 tiene 51 o más años. Respecto del estado civil de los directivos españoles, el 73,8% está casado, el 3,9% separado y el 2,7% vive en pareja.
Ayer, la secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, presentó la campaña publicitaria sobre igualdad laboral entre sexos. Aseguró que las mujeres sufren una discriminación salarial de hasta el 30% menos de sueldo frente a los hombres, a pesar de tener el mismo puesto de trabajo. Y el INEM destaca que la dificultad para encontrar empleo siempre es mayor entre las mujeres: un 37,4% supera el año inscrita sin resultado, frente al 26,6% de hombres.