_
_
_
_
_
Comunicado

Zeltia y Johnson & Johnson desmienten la existencia de movimientos accionariales

La biotecnológica Zeltia ha salido al paso de una noticia publicada hoy por un diario económico, según la cual Johnson & Johnson habría adquirido cinco millones de acciones correspondientes al 2,5% de su capital, a través de un fondo americano.

La norteamericana, que posee la licencia de Yondelis en EEUU y está asociada con la española para desarrollarlo y comercializarlo fuera de Europa, habría buscado la alianza para garantizarle el cobro de royalties una vez que el compuesto antitumoral esté en el mercado europeo.

La publicación añade que la intención de la estadounidense consiste en llegar, en una primera fase, hasta el 5% del capital y, posteriormente, al 10%, es decir, adquirir 20 millones de títulos, operación que podría cerrarse antes de finales de año y que supondría previsiblemente el transpaso de titularidad de las acciones a Johnson & Johnson o a su filial Ortho Biotech desde el fondo americano.

Más información
¦bull; Todo sobre ZELTIA
¦bull; Sector FARMACIA

La española se ha apresurado a emitir un comunicado a la CNMV puntualizando que "no tiene conocimiento, a día de hoy, de la compra del 2,5%", que ignora las intenciones de la estadounidense y que, en cualquier caso, si lo hiciera en un 5%, "vendría obligada a comunicarlo a los mercados".

El portavoz de Johnson & Johnson, Jeff Leebaw, también quiso desmentir la información especificando que "J&J no tiene inversiones en acciones de Zeltia".

La cotización de Zeltia se disparó en los primeros compases de negociación de la Bolsa de Madrid, llegando a rebasar el 11%, y las subidas se moderaron conforme avanzaba la mañana, terminando en un alza del 2,9% al cierre de sesión. Desde Safei, los analistas recomiendan "mantener" el valor, cuya reacción será positiva a corto plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_