El euro supera los 1,17 dólares tras la publicación de datos negativos en EEUU
El euro ha ascendido hoy con fuerza, y ha llegado a superar hoy los 1,17 dólares, tras la publicación de los datos negativos sobre el índice ISM de gestores de compras de septiembre y la confianza de los consumidores de EEUU, la más baja desde 1993. Finalmente, la moneda única ha acabado perdiendo terreno, tras conocerse la posible intervención de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en los mercados en contra del yen y a favor del dólar a petición del Banco de Japón.
La moneda única europea se cambiaba en Francfort a las 18.00 (hora española) a 1,1650 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial en 1,1652 dólares.
El euro se ha beneficiado hoy también de los rumores sobre una intervención del Banco de Japón en los mercados y la venta masiva de dólares por fondos de alto riesgo. Por el contrario, los datos de EEUU han perjudicado al índice DAX de la bolsa de Fráncfort, que incrementó su tendencia bajista y hacia las 14.15 GMT caía 103,75 unidades, un 3,12%, hasta los 3.219,63 puntos.
Los expertos mantienen su opinión de que la divisa europea seguirá recuperándose frente al dólar en las próximas jornadas y no descartan que suba en breve a 1,1929 dólares, su récord al alza.