_
_
_
_
_
Nombramiento

El Gobierno nombra a Jorge Pérez director del plan España.es

Dos meses después de la marcha de Leopoldo González Echenique, el Gobierno ha nombrado nuevo director general para el desarrollo de la sociedad de la información. El sustituto es Jorge Pérez Martínez, de 49 años de edad, ingeniero de Telecomunicaciones y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.

La relación de Pérez Martínez con el Ministerio de Ciencia y Tecnología se remonta a 1996, cuando comenzó a ejercer como vocal del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Catsi). Posteriormente, el pasado mes de noviembre, fue seleccionado para formar parte del comité asesor de la entidad pública Red.es. La principal misión encomendada al nuevo cargo será llevar las riendas del programa de fomento de la sociedad de la información España.es.

Además del nombramiento, durante el Consejo de Ministros celebrado ayer salieron adelante tres acuerdos del Ministerio de Ciencia y Tecnología para apoyar los proyectos autonómicos de Ciudad Digital en Alcoy (Alicante), Ceuta, Leganés, Tres Cantos y Aranjuez (Madrid).

La inversión asciende a 18 millones, de los que el gabinete de Juan Costa aporta 8,1 millones hasta el año 2006. El objetivo es potenciar el teletrabajo, medicina a distancia, portales para el ciudadano o el comercio electrónico al menos en una ciudad de cada comunidad autónoma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_