_
_
_
_
_
Dato definitivo

La confianza de los consumidores en EEUU cae por tercer mes consecutivo

El índice de confianza de los consumidores en la economía estadounidense, establecido por la Universidad de Michigan, descendió 1,6 puntos en septiembre respecto al mes anterior, hasta 87,7 puntos, según cifras definitivas difundidas hoy por este organismo, que revisó a la baja su estimación preliminar de 88,2 puntos.

La cifra de septiembre es peor de lo esperada por los analistas, que pronosticaban un índice de confianza situado en los 88,5 puntos. El indicador que mide la situación actual descendió 1,3 puntos, hasta 98,4 puntos, mientras que el que evalúa las perspectivas de los consumidores disminuyó 1,7 puntos, hasta 80,8 puntos.

El descenso del indicador definitivo se debe, según los responsables del estudio, a las malas perspectivas del mercado laboral, al alza de los precios de la gasolina y a la lentitud de la progresión de los ingresos. Las familias con rentas más bajas son más pesimistas y el optimismo ha descendido en los hogares con los ingresos más elevados, según ha señalado el director del programa de investigación sobre la confianza de los consumidores, Richard Curtin.

El PIB crece un 3,3% en el segundo trimestre

Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha publicado hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) creció a ritmo anual un 3,3% en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos definitivos difundidos hoy.

Según los expertos, este dato prepara el terreno para un fuerte crecimiento en el segundo semestre del año. Muchos economistas anticipan que el crecimiento del PIB se acelerará a tasas de 4% o más en el tercer y cuarto trimestres, de la mano de un pujante mercado inmobiliario y por los bajos inventarios que darían a las empresas más incentivos para hacer nuevas inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_