_
_
_
_
_
Acuerdo marco

Aceites del Sur comparte su marca Coosur con sus proveedores de aceituna

El mercado del aceite de oliva se mueve. Justo en medio del enlace de campaña, cuando menos aceite queda en el mercado, Aceites del Sur ha decidido apostar por asegurarse el suministro de una buena cantidad de aceitunas para la próxima campaña 2003-2004, que los expertos prevén corta de producción. Aceites del Sur, propietaria de las marcas La Española y Coosur (que adquirió tras la privatización lanzada por el Gobierno el año pasado) ha firmado un acuerdo marco con Jaencoop, la mayor cooperativa de segundo grado de Jaén.

El acuerdo se sustenta en cuatro puntos, pero destacan los que hacen referencia a que Jaencoop se compromete a suministrar un mínimo de 25 millones de kilos a Aceites del Sur durante la próxima campaña.

La falta de las lluvias de otoño va a provocar una cosecha más corta de la esperada la próxima campaña, por lo que las envasadoras como Aceites del Sur toman posiciones para garantizarse un caro suministro, máxime cuando Koipe está manteniendo una política de mantenimiento de sus precios de venta al público y se mantiene alto el precio en origen.

A cambio, Aceites del Sur accede a pagar el precio de prestar y compartir su marca Coosur, adquirida con la privatización, y lanzar al mercado, conjuntamente con Jaencoop, una nueva marca de aceite, que se llamará Coosur-Jaencoop. De este modo, la cooperativa jienense obtiene el privilegio de estar en las estanterías comerciales de la mano de una marca bien posicionada.

Promoción

El acuerdo también prevé que la nueva marca se lanzará al mercado en envases de diseño renovador y que será presentada a la distribución el próximos mes de noviembre.

El compromiso firmado incluye asimismo la puesta en marcha de programas conjuntos de las dos entidades asociadas para mejorar la calidad de los productos como certificación de origen y trazabilidad de las aceitunas desde el árbol y otras medidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_