_
_
_
_
_
Banca

Fibanc convertirá sus oficinas en una red dependiente de agentes

Fibanc, banco controlado por el grupo italiano Mediolanum, tiene previsto reconvertir las 18 oficinas que mantiene en propiedad en una red puntos de atención al público propiedad de sus agentes comerciales. Según explicó el presidente de la entidad, Carlos Tusquets, 'nuestra intención es incrementar notablemente la presencia del banco en la calle, pero sin asumir los costes fijos que suponen las oficinas'.

Mediolanum, que controla casi un 85% de las acciones de Fibanc, ya utiliza el sistema de oficinas de agentes en Italia, donde cuenta con una red formada por 'más de 700 locales, tanto a pie de calle como en despachos', explicó el presidente y fundador del banco italiano, Ennio Doris.

Modelo italiano

Actualmente, Fibanc ya cuenta con un punto de atención en Barcelona, 'que es propiedad de un agente', indicó Tusquets. La intención es que las actuales oficinas de Fibanc se vendan a los agentes. El banco que preside Tusquets dispone a día de hoy de una red de agentes formada por 342 personas y espera cerrar el año con más de 400. Hace tres años, antes de ser vendido al grupo italiano el banco contaba con una plantilla de 122 personas.

Según explicó Doris, la intención de Mediolanum es aplicar el modelo de banca personal a todas las familias españolas sin requerir mínimos de capital. Este modelo, que ha tenido éxito en Italia, lo está intentando aplicar en España y en Alemania. 'En 2005 nos implantaremos en Francia y Polonia', aseguró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_