_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde los 1,12 dólares a pesar de las perspectivas de recuperación en Alemania

El aumento de la confianza de los inversores alemanes y el temor deflacionista tras la publicación del IPC en EEUU de agosto no han beneficiado, como se podría esperar, al euro frente al dólar y tampoco han evitado que la moneda única cayera hoy por debajo de 1,12 dólares.

A las 15.30 horas GMT, la divisa europea cotizaba en el mercado de Francfort a 1,118 dólares, frente a los 1,1285 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1235 dólares. El euro se ha depreciado casi un 1% desde el pasado viernes, lo que los expertos han atribuido a la recogida de beneficios.

Entre los datos coyunturales publicados hoy, ha destacado el índice que cada mes publica el instituto alemán Centro Europeo de Investigación Económica (ZEW) que subió en septiembre a su valor más alto en 14 meses. Este hecho muestra que los inversores confían cada vez más en una recuperación de Alemania, la primera economía de la eurozona.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Por otra parte, el dato del IPC estadounidense de agosto eleva los temores deflacionistas, pues el aumento del 0,3% con respecto a julio fue menor al 0,4 previsto por la mayoría de los economistas.

La atención está ahora puesta en la reunión de la Reserva Federal de EEUU hoy ya que, aunque se cuenta con que mantenga los tipos de interés en el 1%, se espera también que la entidad haga una valoración de la actual situación económica en EEUU que tendrá impacto sobre los mercados de divisas.

Más información

Archivado En

_
_