_
_
_
_
_
Nueva Economía

Goldman Sachs pacta una multa con la SEC por información privilegiada

Goldman Sachs pagará 9,3 millones de dólares (8,5 millones de euros) como parte de un acuerdo con el regulador EE UU (SEC en sus siglas en inglés) para evitar ir a juicio por tráfico de información privilegiada. La firma había sido acusada de operar en beneficio propio al conocer antes de que fuera oficial que el Tesoro de EE UU eliminaría los bonos a 30 años.

El consultor de Wall Street Pete Davis avisó a Goldman Sachs y a otros clientes el 31 de octubre de 2001 de que los bonos a 30 años dejarían de existir. La noticia desató el mayor rally en 14 años en el mercado de renta fija. Goldman aprovechó la información para comprar deuda y obtuvo beneficios de 4,3 millones de dólares. MFS Mutual Fund Investments ganó casi un millón de dólares gracias a esta información.

Davis y su contacto en Goldman Sachs, el economista y ex empleado de la firma John Youghdhal, acordaron con la SEC declararse culpables para evitar acusaciones de fraude bursátil y conspiración. MTS pactó pagar 900.000 dólares para eliminar la acusación de tráfico de información privilegiada.

El 31 de octubre de 2001 el Tesoro informó en rueda de prensa que dejaría de vender bonos a 30 años, la noticia estaba embargada hasta las 10; sin embargo, Davis informó a Goldman Sachs y otros antes.

Archivado En

_
_