_
_
_
_
_
Informática

El 40% de los directivos cree que su sistema informático no es seguro

Más del 40% de los directivos empresariales y tecnológicos europeos asegura tener una 'alta sensación' de vulnerabilidad cuando se plantean la seguridad de los 'datos críticos' de sus sistemas de información de negocio ante un posible desastre o ante sucesos imprevistos.

Este es el resultado de una encuesta realizada por la firma consultora NOP Technology y la compañía informática EMC, ambas con sede en EE UU, entre 254 directivos de grandes compañías de diferentes sectores de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Suiza.

Según la encuesta, el 40% de los responsables empresariales y el 44% de los directivos de tecnologías de la información (TI) creen que sus sistemas de información de negocio 'son susceptibles de perderse' en los casos indicados.

Los autores de la encuesta señalan que este temor contrasta con la opinión de sus homónimos americanos, porque hay discrepancias entre empresarios y responsables de TI, ya que el 14% de los primeros no tiene la percepción de que sus datos sean vulnerables frente al 52% de los segundos que sí la tienen.

Tres días

Ante la pregunta de cuánto tiempo se tardaría en restaurar los datos para restablecer el funcionamiento normal de las operaciones de la compañía en caso de pérdida, la encuesta indica que en Europa el 25% de los empresarios y el 23% de los responsables de TI respondieron que un mínimo de tres días.

Por su parte, sólo el 9 % de los directivos de empresa americanos, frente al 23% de los responsables de TI, respondieron que el tiempo necesario excedería los tres días.

Los autores del estudio subrayaron que 'está claro' que tanto en Estados Unidos como en Europa los directivos reconocen el reto que supone restablecer la información en caso de pérdida, y añadieron que 'perder tres días en restablecer las operaciones diarias normales puede resultar demasiado costoso en términos de ingresos y satisfacción del cliente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_