Ir al contenido
_
_
_
_

El propietario de Uniqlo eleva sus previsiones de resultados gracias a la recuperación de la demanda en China

El crecimiento se ha visto respaldado por los sólidos resultados en todos sus mercados, incluido el gigante asiático

Tienda de Uniqlo, en Beijing, China.Florence Lo (REUTERS)

Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, ha elevado sus previsiones de ingresos operativos para todo el año tras el aumento de los beneficios en el primer trimestre, impulsado por la recuperación de su negocio en China.

La empresa japonesa de venta minorista de ropa espera ahora unos ingresos operativos de 650.000 millones de yenes (4.200 millones de dólares), frente a los 610.000 millones previstos inicialmente. Los beneficios operativos aumentaron más de un 30% hasta alcanzar los 211.000 millones de yenes en los tres meses que finalizaron en noviembre, frente al año anterior, con unos ingresos de 1,03 billones de yenes, según informó la firma fabricante japonés de ropa en un comunicado el jueves. Ambas cifras superaron las estimaciones de los analistas, que apuntaban a unos beneficios de 175.000 millones de yenes y unos ingresos de 990.000 millones de yenes, según datos recopilados por Bloomberg.

El crecimiento se vio respaldado por los sólidos resultados en todos sus mercados, incluido China, el mayor mercado internacional de Fast Retailing, que ha estado lidiando con la débil demanda de los consumidores en medio de una persistente desaceleración económica.

La empresa registró un aumento de los ingresos en China continental y un crecimiento de dos dígitos en los beneficios, lo que indica que sus esfuerzos de reestructuración están dando sus frutos. Las campañas de marketing y la colaboración con el gigante chino del comercio electrónico JD.com Inc. se citaron como factores clave de la recuperación.

“Aunque todavía estamos a mitad de camino de donde queremos estar, estamos viendo resultados positivos de las medidas que hemos tomado”, dijo el director financiero Takeshi Okazaki durante una rueda de prensa el jueves, refiriéndose a la situación en China.

“Nuestras iniciativas de comercio electrónico han tenido un gran éxito. Nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios de temperatura ha mejorado”. Aun así, el minorista de ropa más grande de Asia está desplazando cada vez más el foco de su expansión hacia otras regiones. Su incursión en mercados occidentales como Estados Unidos y Europa se ha convertido en un elemento central de su objetivo de triplicar aproximadamente sus ventas anuales hasta alcanzar los 10 billones de yenes.

Los beneficios en el extranjero aumentaron un 42%, hasta alcanzar los 118.300 millones de yenes, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todos los principales mercados, incluidos Norteamérica y Europa, donde el negocio se vio favorecido por la apertura de nuevas tiendas.

El impulso continuado indica que los aranceles globales impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han tenido un impacto limitado en la demanda de ropa de Uniqlo.

Su mercado nacional, Japón, también registró unos resultados sólidos, respaldados por las fuertes ventas en tiendas comparables y una exitosa campaña de ventas. Las ventas relacionadas con el turismo entrante crecieron a un ritmo de dos dígitos, contribuyendo con alrededor del 10% de los ingresos nacionales, según la empresa.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_