_
_
_
_
_
Ahorro Corporación

El patrimonio de los fondos crece un 11% hasta agosto y encadena ocho meses seguidos de avances

El patrimonio de los fondos de inversión creció durante los ocho primeros meses de este año en 20.360 millones de euros, un 11,9%, con lo que el valor de los ahorros invertidos en este tipo de productos asciende a 191.510 millones de euros.

Los fondos de inversión encadenan así el octavo mes consecutivo con aumentos de saldo y durante el mes de agosto el incremento de su patrimonio fue de 3.200 millones de euros, un 1,9%, según datos facilitados hoy por Ahorro Corporación.

En lo que va de año, las entradas reales de dinero ascienden a 15.600 millones de euros, lo que supone que una cuarta parte del crecimiento de los fondos es achacable a los resultados de los mercados.

El aumento más significativo corrió a cargo de los Fondos de Inversión Mobiliaria (FIM) de renta variable mixta, cuyo patrimonio aumentó entre enero y agosto un 61,4%, seguidos por los FIM garantizados, con un incremento del 15,6%. Sólo los FIM de renta fija mixta cerraron los ocho primeros meses con caídas, al registrar un descenso del 17%, y los Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario (FIAMM) garantizados, que perdieron un 4,8% de su patrimonio.

En cuanto a las rentabilidades, los FIM de renta variable pura fueron los que mejor se comportaron, con un avance del 11,8%, mientras que los mixtos de renta variable ganaron un 4,6%. Los FIM mixtos de renta fija registraron una rentabilidad positiva del 3,1%, y los renta fija pura, del 1,7 %. Los fondos de dinero también obtuvieron ganancias hasta agosto, aunque más moderadas, un 1,1%.

Por gestoras, SCH se mantiene en primer lugar, con un patrimonio superior a los 51.940 millones, el 27,1% del total, seguido por BBVA, con una cuota de mercado del 18,4% (35.150 millones). 'La Caixa' gestionaba al cierre de agosto 11.650 millones, el 6,1%, seguido por Caja Madrid, con 8.940 millones, el 4,7% y Ahorro Corporación, que tiene una cuota de mercado del 4,3% y gestiona activos por valor de 8.210 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_