_
_
_
_
Liquidación

Eurobank sólo devolvió un tercio de los depósitos hasta su cierre

Eurobank del Mediterráneo ha devuelto a sus clientes desde el pasado 25 de julio cerca de 70 millones de euros que tenían depositados en sus cuentas, hasta que el pasado lunes tuvo que cerrar sus puertas al quedarse sin liquidez para afrontar las retiradas de efectivo.

Según informaron a EFE fuentes próximas al banco, esta cantidad supone aproximadamente un tercio de los 210 millones de euros de depósitos de clientes que figuraban en su último balance público, correspondiente al mes de junio. Ante la imposibilidad de Eurobank de continuar con la devolución de efectivo, el Banco de España instó al Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios a que solicite el listado de los clientes del banco, que ya ha sido requerido, y satisfaga el importe garantizado de sus depósitos.

Devoluciones a los clientes

El Fondo de Garantía tendrá un plazo máximo de tres meses para efectuar el pago, por un máximo de 20.000 euros por clientes, aunque si un mismo cliente tiene cuenta corriente y una cuenta de valores podrá recibir hasta 20.000 euros por cada una. Igualmente, si una cuenta corriente o un depósitos tiene varios titulares inscritos, cada uno de los titulares tendrá derecho a recuperar por parte del Fondo de Garantía de Depósitos los citados 20.000 euros.

El próximo lunes, la Junta de Accionistas de Eurobank estudiará el relevo de los miembros del Consejo de Administración y los resultados de la ampliación de capital prevista para incrementar sus recursos propios, que de no llevarse a cabo llevaría a la disolución y liquidación del banco. El Banco de España, a raíz de las sucesivas inspecciones realizadas a Eurobank, instó al banco a realizar una ampliación de capital para mejorar sus recursos propios en primavera.

Más información

Archivado En

_
_