_
_
_
_
_
Denuncia

Endesa asegura que la planta de Tarragona expedientada por la CNE tiene todos los permisos

Endesa ha asegurado que la central de ciclo combinado de Tarragona cumple con todos los requisitos legales y cuenta con todos los permisos necesarios. La compañía rebate así el expediente sancionador que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha abierto tanto a Endesa Generación como a Tarragona Power (consorcio formado por Iberdrola y RWE) por la supuesta construcción de la planta sin la previa concesión de las preceptivas autorizaciones.

Según la compañía eléctrica, cuenta con todos los permisos para construir las instalaciones de generación, incluyendo la licencia de obras del Ayuntamiento de Tarragona, la autorización ambiental de la Generalitat de Cataluña, la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y la autorización administrativa del Ministerio de Economía.

Además, Endesa asegura que está comprometida con incrementar su potencia instalada mediante la construcción de centrales de ciclo combinados y energías renovables para evitar posibles problemas de suministro eléctrico en España por el incremento de la demanda.

La apertura de expediente por parte de la CNE se produce a raíz de una denuncia de Greenpeace y Ecologistas en Acción que aseguran que las obras de construcción de las centrales de ciclo combinado en Tarragona comenzaron antes de junio de 2002, es decir, antes de que se emitiera la preceptiva declaración de impacto ambiental. Según la denuncia, el informe preceptivo sobre el proyecto de la central de Iberdrola y RWE se publicó en el Boletín Oficial del Estado a principios de julio y la relativa a la central de Endesa, el 21 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_